La época dorada de los dibujos animados
Archer (FX)
Bob's Burgers (FOX)
El seguir un orden alfabético ha hecho que coincidan dos series que comparten al mismo actor protagonista. Además de Sterling Archer, H. Jon Benjamin es Bob, que lleva junto con su familia una hamburguesería. Pero no será fácil ya que su principal competencia está nada más cruzar la calle. Una serie en la que cada secundario tiene su peso, sus intereses y su encanto y que ha ido ganando a crítica y público poco a poco. Por cierto, que tiene "crossover" con la serie de espías.
Big Mouth (Netflix)
Aunque tengo mis más y mis menos con la propuesta de Nick Kroll y compañía, hay que reconocerles el mérito que tienen al tratar la pubertad y todas sus “complicaciones” con un humor tan evidente y exagerado que puede echar muy para atrás pero con el que no dejan de hablar con sinceridad y de tú a tú con su público.
Bob Esponja (Nickelodeon)
Si os digo que vive en una piña debajo del mar seguro que ya me habéis respondido gritando "¡Bob Esponja!". Creada en 1999 por Stephen Hillburg, biólogo marino, 'Squarepants SpongeBob' es la evolución extraña de un cómic en el que intentaba explicar al público diversas propiedades del océano. Poco más se puede decir de una serie que podríamos considerar uno de los pilares fundacionales de edad dorada.
Bojack Horseman (Netflix)
De superestrella en los 90 a prácticamente un donnadie en los 2010s. Will Arnett interpreta a Bojack Horseman, alcohólico, mujeriego, un vive-la-vida que tiene que lidiar con una gran crisis/depresión al ver que su vida se encuentra ya no estancada si no abocada a la autodestrucción. Quien piense que esta es una comedia se va a llevar una gran sorpresa.
Clarence (Cartoon Network)
Clarence es un chaval, algo inocente, de 9 años (10 un poco más adelante) que hace lo que todo chico de su edad querría: divertirse. Para ello tendrá a sus mejores amigos, Jeff (el empollón y aplicado en todo) y Sumo (básicamente el "psicópata"). Una serie que está cargada de imaginación y diversión. De estas que demuestran que no se necesitan universos fantásticos o frikismos excesivos para hacer una grandeza.
El asombroso mundo de Gumball (Cartoon Network)
Un universo heterogéneo, con diversas técnicas de animación y en el que cada personaje es distinto en especie es lo que nos ofrece 'The amazing world of Gumball', que narra las aventuras de Gumball (un gato) y su hermano/mejor amigo/mascota Darwin (un pez con patas) que buscan sobrevivir al día a día tanto del colegio como en su casa. Porque lo que parece una minucia co mo que el padre encuentre trabajo puede acabar amenazando el continuo espacio-tiempo.
El intrépido Batman (Cartoon Network)
Gravity Falls (Disney XD)
Los mellizos Mabel y Dipper llegan a casa de su tío abuelo Stan para pasar el verano en el pueblo de Gravity Falls, donde pronto comprobarán que está lleno de misterios. Dipper se queda fascinado por un extraño diario en el que salen criaturas y situaciones peculiares. Una serie que es, simplemente, perfecta, abordando el último verano de la niñez de estos dos chicos y los adorables vecions y amigos que hacen en estas vacaciones. Ojo, el final os hará abrir el lacrimal a espuertas.
INFORMACION OBTENIDA: https://www.xataka.com/cine-y-tv/es-la-epoca-dorada-de-los-dibujos-animados-y-estas-26-series-lo-demuestran
Comentarios
Publicar un comentario