Clarence

Clarence, es una serie animada estadounidense producida por Cartoon Network y estrenada el año 2014, creada por Skyler Page, ex-alumno de CalArts y colaborador habitual de la serie Hora de aventura. La serie gira en torno a un niño de 10 años llamado Clarence, que es optimista acerca de todo, y sus amigos Jeff y Sumo (que por cierto, los tres me recuerdan descaradamente a la serie animada Ed, Edd y Eddy por su forma de ser).

La primera temporada cuenta con 12 capítulos de 11 minutos por cada episodio. El capítulo piloto fue nominado para un premio Creative Arts Emmy Award en el año 2014.

Clarence es un niño que quiere hacer de todo sencillamente porque le gusta, un niño muy optimista y algo tonto, le importa más sus amigos y divertirse con ellos. Clarence es la infancia que todos quisimos tener, como por ejemplo de crear nuestro propio billete y que sea usada en toda la escuela; seguro que en algún momento pensaste en ello. Es un factor que seguramente en la infancia a todos nos hubiese gustado, y Clarence te permite vivirlas. La serie contiene temas como el amor, el des-amor, la amistad perdida y el noviazgo. Esta serie no es nada del otro mundo, pero tiene su encanto y te convence, hasta el punto de seguir viendo episodio tras episodio, acompañando a Clarence en todas sus aventuras.

Los personajes son simples y muy bien caracterizados, te pueden agradar o desagradar dependiendo de lo que hagan; Clarence es un niño optimista y algo tonto, pero con gran corazón. Cuando comete un error, lo sabe y se lamenta al máximo, a veces sirve como alivio cómico o el causante del problema, es leal con sus amigos Jeff y Sumo. Sin embargo Jeff tiene otra característica en cuanto a su personificación, él es un niño inteligente y estresante, es genial cuando pierde algo que le estaba divirtiendo y luego acaba divirtiéndose con Clarence o Sumo porque son sus únicos amigos y tiene miedo de perderlos, pero él no está consciente del miedo, porque quiere separarse a veces para tener un “mejor futuro” que ellos, de ahí viene su sentido de superioridad, es un persona que se vuelve unidimensional cuando su única personalidad es el control y el orden. En cambio Sumo, es un niño valiente y salvaje, que le gusta jugar y hacer cosas impulsivas, pero cuando tienen que tranquilizarse por Jeff que se mantiene ordenado, lo hace. Cuando se descontrola se comporta como un animal, y para calmarse necesita controlarse librándose del problema, él tiene una responsabilidad muy grande para que no se lleven la culpa los otros y cargue con la responsabilidad, es alguien fuerte en sentimientos y cuando quiere algo, lucha por eso. 

La animación de Clarence es decente. De la misma manera el guion es simple o muy bueno, dependiendo de la situación, es genial cómo pueden dejar una enseñanza o un dialogo tan bien escrito, representado al personaje que es alucinante, pero se pierde en algunos capítulos con guion simplista sin nada que ofrecer y que es pura comedia. La conexión entre diálogos está bien, respetando la situación y la personalidad; sin embargo en algunos capítulos lo ponen a Clarence como un estúpido, mientras realmente no lo es, él puede ser muy consiente con lo que sucede. Otro punto encantador que tiene la serie, es que toca temas serios con gran profundidad, temas que probablemente podrían ocurrir a cualquier niño, y además siempre está acompañado de sus dos mejores amigos: Jeff y Sumo, y es lo único que Clarence necesita para ser feliz.

Clarence es una serie bastante divertida que contiene chistes que te pueden sacar más de una sonrisa, y algunos capítulos te dejan buenos mensajes, que te hacen reflexionar. En sí, es buena serie, una de las pocas que se salva de las últimas producciones que realiza Cartoon Network.



Comentarios

Entradas populares